¿Qué es el Batchcooking?

Qué palabrita complicada! Pero parecería que si no usamos términos en inglés, estamos “fuera de onda”. Probablemente algunas de ustedes vienen haciendo batchcooking desde hace tiempo y no sabían que existía esta palabra o le decían de otra manera.

El batchcooking es básicamente, adelantar preparaciones. Esto quiere decir que por ejemplo un día de la semana te tomás unas horas para lavar, hervir, rallar, cocinar, frizar comidas y luego el resto de la semana vas usando lo que ya tenés hecho.

Al principio pensé que el batchcooking no era para mi. Yo que AMO cocinar, que me encanta inventar recetas, que no considero la cocina como una carga… ¿cómo iba a “adelantar” o tener cosas en la heladera o frizadas? Me sentía como una impostora! (o una trucha como decimos en Argentina).

Peeeero eso fue hasta que probé la primera sesión de batchcooking en mi vida, después de hacer un curso con una chica que te prometía que en 2 horas ibas a tener la comida resuelta de toda la semana. Sonaba perfecto, no?

Tampoco congenié con esa idea, porque, como dije antes, me encanta cocinar y quizás me llevaba más de 2 horas todo lo que quería “adelantar” en un día. Y en un momento incluso empecé a odiar el batchcooking, creía que no era para mi.

Sin embargo, la terquedad es más fuerte (hola, tauro!) y decidí hacer mi propia versión del batchcooking. La que realmente me sirve, resuena con lo que me gusta y creo que también puede ayudar a los demás, sobre todo si no se animan a pasarse toda la tarde del domingo cocinando.

Y es eso lo que me gusta enseñarles. Porque sigo sosteniendo (desde que armé el blog hace 5 años), que mi compromiso con ustedes es mostrarles lo que realmente hago, mi experiencia real, lo que cocino, lo que pruebo… no lo que queda lindo o “correcto”.

Esta especie de “mix” entre las técnicas puras del batchcooking (por decirles de alguna manera) y la versión de Yamila es lo que enseño en mi Taller Amigate con la Cocina. Y lo mejor de todo es que podes armar tu propia experiencia eligiendo lo que te sirve y se adapta a tu situación!

Imagen por defecto
Gisela P

Deja un comentario