San Vicente Central – San Vicente

San Vicente es la típica ciudad que aún mantiene ´alma de pueblo´ y es muy importante para mi, ya que allí viví durante un tiempo… pero esta vez, decido visitarla junto a mi novio como si fuésemos dos turistas. Comenzamos con un recorrido por la laguna y luego por la ex estación de trenes.

Para el mediodía, y 15 minutos antes de la reserva, llegamos al Restaurante San Vicente Central, que queda en la zona del centro, en la calle 9 de julio, para ser más precisos.

Es fácil reconocerlo con sus paredes blancas y ventanas al mejor estilo colonial (y unos faroles que combinan a la perfección). Apenas ingresamos al restaurante nos invade esa sensación de que viajamos un poco en el tiempo… paredes de ladrillo a la vista, techos de ladrillones con vigas y decoración campestre muy bien lograda. El patio posterior es uno de los lugares elegidos para la hora del almuerzo, porque incluso si hace calor podemos disfrutar de una buena sombra. Y los chicos felices, porque hay juegos para que se entretengan un rato.

Rincones y detalles de San Vicente Central

Me gustan esos lugares con pequeños ´detalles´ que los diferencian, en el caso de San Vicente Central, la carta que tiene en cuenta diferentes gustos o necesidades alimentarias, incluyéndonos a los vegetarianos.

“No importa cuánto comas, siempre tendrás lugar para el postre. Porque el postre no va al estómago, va directo al corazón”. Una de las máximas del menú de San Vicente Central.

Para el almuerzo, pedí unos ricos ravioles integrales rellenos de berenjena con crema de hongos. Mi novio se pidió un plato no vegetariano, pero compartimos el postre, que estaba riquísimo: helado con brownie y frutos rojos. ¡Una verdadera delicia y un mimo para nuestros paladares!

Con el estómago bastante lleno y el corazón contento, decidimos hacer ´la digestión´ caminando por la plaza principal, llamada Mariano Moreno, a dos cuadras del restaurante. En una de las calles, se localiza la Municipalidad, toda impoluta de blanco, y en la ´contraria´ la Iglesia de San Vicente Ferrer, con sus dos torres y cúpulas.

Dirección de San Vicente Central: 9 de Julio 127, San Vicente. Abre de miercoles a domingo de 10 a 24hs, vísperas de feriados y feriados de día.

Para leer la nota completa sobre el paseo por San Vicente, haz click en el enlace.

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

Deja un comentario