Tortilla de remolacha y zanahoria

Hace un tiempo que cambié un poco mi alimentación y estoy comiendo menos harinas que antes… asique ¡todo lo convierto en tortilla! Lo que antes podía ser un relleno de tarta… ahora «pasa a mejor vida» en la sartén (o a veces al horno) y con huevo batido. Lo mejor de todo es que esta tortilla de remolacha y zanahorias es muy fácil de preparar, sacia bastante y te prometo que no vas a extrañar para nada las masas.

Ingredientes:

  • 2 remolachas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos
  • sal, orégano, aceite
  • 1/4 taza de harina integral (opcional)

Preparación:

  1. Tanto la remolacha como la zanahoria se prepararán de la misma manera. Primero se pelan y luego se rallan. Reserva por separado.
  2. Pica la cebolla y el diente de ajo y sofríe con un poco de aceite de oliva.
  3. Agrega primero la zanahoria rallada y tras 5 minutos la remolacha.
  4. Condimenta a gusto y cocina hasta que todo esté tierno y dorado.
  5. Pasa a un recipiente y agrega los huevos previamente batidos y si quieres también el harina integral (sirve para integrar un poco y quitarle tanta humedad)
  6. El objetivo es que te quede una preparación homogénea y lo suficientemente compacta como para que se “junte” al cocinarla en la sartén.
  7. Pon un poco de aceite en la sartén y vierte la mezcla. Cuando esté cocida en la base da vuelta y cocina del otro lado.
  8. Sirve bien caliente en porciones triangulares, como si fuese una pizza o una tarta.

Por el momento no he subido otras recetas con remolacha, pero si con zanahorias. Estas son: Soufflé de zanahorias; arroz integral con zanahorias y sésamo; hummus de zanahorias; tarta de calabaza y zanahorias; muffins de zanahorias y cocido de col, patata y zanahorias. ¿Cuál te gusta más?

Imagen por defecto
Mil Recetas Vegetarianas
Aquí encontrarás diferentes recetas vegetarianas para preparar fácil y rápido.

3 comentarios

Deja un comentario