Cuando estamos muy apurados y no podemos preparar algo rápido para el almuerzo o la cena, muchas veces caemos en los típicos fideos con manteca y queso o en la pizza del delivery. ¡Pero hay una infinidad de opciones más saludables y rápidas! Por ejemplo, esta tostada con berenjenas y salsa de tomate que se puede acompañar con una rica y fresca ensalada.
Ingredientes (para cuatro porciones):
- 4 rebanadas de pan lactal integral (yo usé con semillas)
- 3 berenjenas
- ½ taza de salsa de tomate natural
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal, orégano, tomillo, albahaca, laurel
Preparación:
- Pica ajo y cebolla y saltea con muy poco aceite de oliva. Agrega el tomate natural, sala y condimenta.
- Pela las berenjenas y corta en rodajas finas. Asa en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y los condimentos que quieras.
- Tuesta el pan de ambos lados.
- En una bandeja para horno (yo uso de vidrio) coloca las rodajas de pan y una capa de berenjenas asadas. Esparce una cucharada de salsa de tomate, otra capa de berenjenas y una última capa de salsa. Espolvorea queso rallado. Haz lo mismo con cada pan.
- Lleva al horno hasta que se gratine el queso… y ya está lista la comida.
Tip: Puedes untar primero las tostadas con un poco de aceite de oliva o frotarle un diente de ajo cortado por la mitad para que tengan más sabor.
Les dejo otras opciones de tostadas que pueden comer como entrada o para el almuerzo: Tostadas con tomate (como las que comí en Toledo, España) y tostada con palta y huevo.